8 señales que le indican que debe diseñar un nuevo Menú
Usted podría pensar que el diseño del menú no es algo tan crucial. Pues después de todo, no es más importante que la comida que realmente sirve. Aunque es cierto que un menú bien diseñado no va aportar mucho si la comida que sirve es terrible; sin embargo un menú mal diseñado podría significar que los clientes ni siquiera se acercaran a pedir su comida. Su menú establece el tono de la comida y dice mucho acerca de su restaurante. Si desea asegurarse de que está diciendo cosas apropiadas a través de su "Carta", siga leyendo las cinco recomendaciones principales que a continuación se mencionan.
1 . Su menú no coincide con el resto de su restaurante.
Es importante que todo en su restaurante, desde la decoración hasta los uniformes de los empleados, y sí, también el menú, esté enmarcado en el mismo "concepto de marca". Esto significa que si usted tiene un restaurante informal , usted no quiere, ni debe tener menús formales con apariencia recargada. Y si su restaurante es exclusivo, un menú de aspecto informal no sería una buena idea. Un diseño de menú que no se ajusta al concepto de marca de su restaurante sólo confundirá a los clientes. Por tanto, asegúrese de que el diseño del menú se adapte a su marca.
2 . Las secciones del menú están en el orden adecuado.
Hay una razón por la que los aperitivos van por lo general en la primera sección de un menú, y es porque la gente los pide de primero. No debe mover el orden adecuado y lógico de las secciones de un menú, o los clientes no serán capaces de encontrar lo que buscan y probablemente, se perderán oportunidades de que venta de platos tan rentables como los aperitivos o los postres. Los aperitivos deben estar siempre en la parte delantera, mientras que los postres deben estar siempre al final del menú. Recuerde que sus clientes quieren comer, y no estar leyendo toda una carta para encontrar lo que están buscando. Ser lógico en el diseño, tan simple como esto, ¡recuerde: "menos es más!
Contar con una recomendación de la casa es clave en un buen menú. Se trata de un detalle importante, pues el plato de la casa es lo que vuelve famoso a un restaurante o lo diferencia de los competidores. Por eso es un recurso vital para construir imagen de marca.
Contar con una recomendación de la casa es clave en un buen menú. Se trata de un detalle importante, pues el plato de la casa es lo que vuelve famoso a un restaurante o lo diferencia de los competidores. Por eso es un recurso vital para construir imagen de marca.
3 . Utilizar imágenes pre-diseñadas o malas fotos.
¡Clip Art no tiene cabida en un buen menú de restaurante! Incluso los restaurantes más casuales tienen que intensificar su juego de gráficos. Arte de clip sólo estorba su menú y realmente no ayuda a sus clientes a decidir qué orden. Y las malas fotos de la comida son aún peores ! Si los platos no tienen ni siquiera se ven apetitosos, ¿por qué los clientes los pedidos? Si tus fotos no le hacen su mirada apetitosa comida , es el momento para un nuevo menú.4 . Algunos de sus platos no son ordenados.
Tal vez usted tiene una costilla o un solomillo fantásticos que lo considera el mejor plato en su menú. Entonces, ¿por qué nadie jamás los pide o tiene muy poca salida? Puede ser que tenga que ver con el diseño de su menú. Los ojos de los lectores de un menú "se dirigen automáticamente primero al cuadrante superior derecho del mismo". Ahí es donde debe colocar los platos que desea que sean más vendidos. Destacando sus platos estrella con grandes fotos o gráficos.
5 . Su Menú presenta errores tipográficos.
Si sus clientes están señalando múltiples errores tipográficos u otros errores que ni usted se dio cuenta, esto es la señal que probablemente debería rediseñar la totalidad de su menú, esta vez, con un profesional que pueda ayudarle a evitar errores. Se podría pensar que los pequeños errores no son un problema tan grave, pero ¿qué mensaje está enviando a sus clientes? Si ellos no pueden confiar en usted para que revise los detalles de su menú, ¿podrían entonces confiar que sus pedidos sean entregados en las condiciones de calidad que dice ofrecer?
Que un cliente encuentre errores ortográficos en el menú es uno de los momentos más vergonzosos que puede atravesar un restaurante. Así que cerciórese de revisar muy bien cada una de las palabras de su menú. “Y si tiene dudas, consúltelas en diccionarios como el "Larousse Gastronomic".
6. Dar demasiadas o muy pocas opciones en el menú.
Ofrecer muchas opciones al cliente puede confundirlo. Él viene en busca de la experiencia gastronómica que identifica a su restaurante, pero demasiadas de alternativas no le permite decidir relajadamente. Si son muy pocas, en cambio, no sentirá que tiene la posibilidad de elegir.
7. Incluir en la lista platos que no siempre estarán disponibles.
Este es uno de los aspectos que más molesta a los clientes. Además, su establecimiento puede estar gastando mucho dinero en labores de mercadeo para promocionar una oferta que no estará disponible, perdiendo su esfuerzo creativo y lo que es peor, dando mala fama a su restaurante.
8 . Cambiar totalmente el menú con demasiada frecuencia.
Esto puede ir en detrimento de su negocio. Sí es necesario alternarlo con menús especiales para cada día; pero un cambio total también confundiría su mercado.
Evalúe "siempre" su menú con un ojo crítico. Sea objetivo, converse con sus clientes y escuche a los que estén dispuestos a brindarle sugerencias ¿está usted cometiendo alguno de los errores anteriores? Si es así, puede ser el momento para un nuevo diseño de menú !
El menú es el principal medio de mercadeo y promoción de un restaurante; si no está diseñado correctamente para atraer a los consumidores, se está perdiendo una herramienta fundamental para atraer beneficio y rentabilidad.
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