¿Por qué Wi-Fi es tan importante para su bar o restaurante?
Usted vende bebidas y comida, y tal vez se está preguntando qué Internet tiene que ver Internet con su negocio de hostelería. La tecnología ha permeado cada aspecto de nuestras vidas. Los dispositivos tecnológicos se han vuelto más sofisticados, tal como lo han hecho también los teléfonos, coches y ordenadores. Sin embargo, usted aún se pregunta: ¿qué tiene eso que ver con mi barra o mis mesas? Pues todo!
Sus clientes quieren tener acceso a Wi-Fi
Tal como la tecnología ha evolucionado también lo han hecho nuestras decisiones en lo que a ella respecta. Según un estudio del año 2012 de la Universidad del Sur de Florida sobre el impacto del Wi-Fi, el 70% de los encuestados dijeron que preferían los bares y restaurantes con puntos de acceso Wi-Fi. Los resultados del estudio mostraron que la gran mayoría de las personas eligen a propósito restaurantes, bares y cafeterías con puntos de acceso Wi-Fi.
Desde la su creación, un punto de acceso Wi-Fi es bastante barato, por ello, ésta debe ser su máxima prioridad, si es que usted no tiene ya uno instalado. La demanda de Wi-Fi sólo seguirá creciendo más (según el estudio antes mencionado), ya que los clientes utilizan la red inalámbrica para hacer comunicarse con el fin de evitar el uso de minutos de telefonía celular.
Utilice Wi-Fi para la promoción y publicidad
Esto puede sonar trivial, pero hay herramientas ofrecidas por las redes sociales que permiten a sus clientes identificar dónde están cuando envían mensajes o se comunican. Sus clientes le pueden hacer publicidad gratis al publicar mensajes o fotografías desde su establecimiento, identificando que ellos están o han estado en su local, lo han pasado bien y han disfrutado del servicio y comida. Además con la tendencia en aumento de las empresas de contratar Agentes de Ventas, Representantes, Comerciales, Vendedores, Técnicos y Asesores autónomos, la presencia de este tipo de profesionales trabajando o reuniéndose en Cafeterías, Bares y Restaurantes con red inalámbrica disponible solo seguirá incrementándose.
El siguiente paso es suyo. Ofrezca su red Wi-Fi gratuita como parte de su plan de marketing y promoción. Notará como en poco tiempo que su establecimiento aparecerá en los mensajes de Twitter y Facebook de sus clientes y visitantes, informando que el suyo es uno de los pocos restaurantes o bares que en su calle o área cuentan con Wi-Fi gratuito. No pierda tiempo, recuerde que la competencia en hostelería es feroz y las acciones de diferenciación innovadoras solo benefician a los primeros que las toman, pues más temprano que tarde, estas mismas acciones se transforman en una práctica común en la mayoría de competidores, no habiendo diferencia en ese momento. Sólo los primeros innovadores aprovechan el envión con incremento de tráfico y ventas.
Asegúrese que sus clientes y transeúntes tienen símbolos de WiFi gratis en la fachada de su establecimiento o en su terraza. Así como también debe formar parte de sus mensajes de promoción en su web, Facebook, Twitter o cualquier otro medio o red de comunicación social que disponga. Incluso, si su establecimiento está situado en una zona turística, este servicio es un factor determinante para el consumo impulsivo de los visitantes que necesitan estar comunicados con los suyos a través de una red local gratuita. ¿Quieres hacer llegar el mensaje a cabo porque como el estudio mostró, la gente en parte a tomar decisiones sobre dónde comer o beber en base a la disponibilidad de Wi-Fi.
Por otra parte es necesario garantizar la seguridad de su red Wi-Fi y es por eso que su establecimiento debe estar protegido por contraseña o cifrado que se debe cambiar regularmente, de tal manera que se evite que cualquier transeúnte, conductor de un coche aparcado cerca o incluso clientes de competidores vecinos usen el servicio sin consumir en su negocio. Proveerá la clave o contraseña del momento a sus clientes al momento de solicitar su servicio.
No cobre nunca por su servicio WiFi. Podría ser tentador para hacer dinero con un servicio que está proporcionando, sin embargo, el estudio de la Universidad de Florida del Sur mostró que la única manera los clientes de bares y restaurantes apagan su conexión Wi-Fi es cuando un establecimiento cobra por la conexión, lo que le hará perder la ventaja competitiva al ofrecer este servicio. Sólo en el caso que ofrezca servicios especiales a través de la red como la descarga de contenidos, música o vídeos, lo cual representaría otro producto a la venta, deberá cargar con el costo de la descarga, pero nunca más.
Los clientes quieren todo lo que pueden obtener de forma gratuita y ya que este servicio es de muy bajo costo para la empresa, no será un gran sacrificio ofrecer la conexión Wi-Fi sin cobrar.
Si bien parece como si WiFi se inventó hace sólo un par de años, este servicio existe desde hace más de una década. A medida que más y más personas compran equipos que utiliza tecnología inalámbrica para conectarse a Internet, es más atractivo tener un punto de acceso Wi-Fi gratis en su negocio, pues la tendencia está haciendo que hasta zonas públicas de las ciudades se estén transformando en ZONA Wi-Fi libre, lo que a su vez masifica el servicio y lo hace cada vez más económico. No pierda la oportunidad de ofrecer este servicio. No es una moda pasajera, pues llegó para quedarse.
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